El Gobierno denunció amenazas en contra de proveedores de camiones aljibe en sectores rurales de la comuna de La Ligua. Según señalan los afectados, les están ofreciendo dinero o que compartan su trabajo, además, les indicaron que estarán atentos a cualquier error que pudieran cometer.

El delegado Presidencial de Petorca, Luis Soto, denunció graves amenazas a los nuevos proveedores de camiones aljibes que entregan el agua en los sectores de Rocas y Terrazas de Quinquelles, en la comuna de la Ligua, y que tienen como objetivo que renuncien a los contratos adquiridos con la delegación.

Esto llevó a la Delegación Presidencial a poner la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones y Carabineros, para que se realicen los procedimientos que sean necesarias y con ello por resguardar el abastecimiento de agua a la comunidad de forma segura.

En torno a las amenazas, pese a que la autoridad local prefirió no referirse aún a quiénes están detrás de estos hechos, manifestó que no se puede hacer oídos sordos a este tipo de presiones.

“Como Delegación Presidencial, y como responsables de la seguridad pública, nos parece que es una situación extremadamente grave que desde el primer momento no podemos permitir y por lo mismos seremos tajantes en condenar estos hechos, pero además tomaremos las acciones correspondientes”, indicó el delegado.

Según denunció la autoridad, la primera de las llamadas habría sido efectuada por una persona con voz masculina, quien le hacía un ofrecimiento en dinero a la empresa distribuidora proveniente de Calera para que desistiera de prestar el servicio o que compartieran el trabajo.

La segunda llamada le habrían indicado que tuviera atención en la ejecución del contrato y que estarían atentos a cualquier error que cometieran en la ejecución de la prestación del servicio.

Esto generó en el proveedor temor de sufrir algún tipo de daño o verse impedido de poder cumplir correctamente con la entrega del agua potable que abastece a la población del sector de Quinquelles.

El delegado fue enfático en señalar que insistirá en que se encuentre a los responsables de dichas amenazas y que se encargará de garantizarle a la provincia el acceso al agua.