Luego de que más de 100 carabineros reforzaran la labor policial en las calles de Valparaíso durante mayo, los locatarios de la zona pidieron al Gobierno que repita la medida, ya que sienten que la sensación de inseguridad de ellos y de los clientes, aumentó luego de que se retirara al personal de Carabineros.

Los locatarios de Valparaíso solicitaron al Gobierno que vuelva a aumentar la dotación de Carabineros para la comuna, luego del refuerzo de 100 efectivos policiales que estuvo durante mayo en las calles del puerto.

Recordemos que los funcionarios policiales llegaron desde la región del Bío Bío para aumentar las fiscalizaciones de Valparaíso. Además, para fortalecer la sensación de seguridad por parte de la comunidad y el gremio del comercio.

Piden mantener refuerzo de Carabineros en Valparaíso

Ante esto, el presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, Hector Arancibia, señaló que desde que Carabineros retiró este refuerzo, han aumentado los delitos en el plan de la comuna.

Por otra parte, Javier Álvarez, presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural del Barrio Poniente de Viña del Mar, hizo sus descargos por la dotación policial.

Álvarez pidió que este refuerzo policial se extienda a otras comunas de la región, ante el aumento de la inseguridad.

Otras medidas contra la inseguridad en la zona

El dirigente agregó que se han tenido que construir terrazas con barandas y protección para que los clientes de los locales comerciales no sean víctimas de robos por parte los denominados “motochorros”.

Finalmente, señaló que cerca de un 40% de las luminarias están en mal estado, lo que facilita la concreción de delitos en la zona poniente de Viña del Mar.