Tras una fuerte falta y la consiguiente controversia con el árbitro, Díaz fue agredido por un rival de Nacional, Franco Romero, quien recibió una amarilla pese a la revisión del VAR.

El central chileno, Paulo Díaz, recibió un cobarde combo en el rostro en medio del partido que jugaron su River Plate argentino, ante el Nacional uruguayo, jugado en Montevideo.

El golpe se registró cuando los millonarios vencían por 2-0 a Nacional, con goles de Miguel Borja (8′) y Facundo Colidio (30′).

Iniciado el segundo tiempo, hubo una fuerte falta de Leandro Lozano contra Rodrigo Aliendro en el minuto 47. Hecho que generó que los jugadores argentinos estallaran de enojo contra el árbitro brasileño Anderson Daronco, quien solo sancionó la dura entrada con amarilla.

Los ánimos se caldearon y Paulo Díaz quedó adelante de todos sus compañeros en el conato. En ese instante, fue rodeado por los de Nacional, confusión que aprovechó cobardemente Franco Romero, quien acertó un combo en pleno rostro del seleccionado chileno.

Pese a que la ‘jugada’ fue revisada por el VAR y el juez central, Romero fue amonestado con cartulina amarilla. Decisión que no solo dejó descontentos a los argentinos, sino que también los sacó del partido.

De ahí en más, Nacional inició la remontada y en el minuto 78 encontraron el descuento de penal marcado por Gonzalo Carneiro. El propio Carneiro, marcó el empate definitivo al minuto siguiente.

A continuación la cobarde agresión contra Paulo Díaz: