Tras haber sido formalizado por dos homicidios frustrados ocurridos en la comuna de Valparaíso, uno en contra de una niña de 9 años y otro que afectó a un carabinero de servicio, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la cautelar de prisión preventiva anticipada para Óscar Cantillano López, alias "El Cojo" Daniel.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva anticipada para Óscar Cantillano López, alias “El Cojo” Daniel, quien fue formalizado por dos homicidios frustrados ocurridos en la comuna.

El imputado, que habría disparado en contra de una menor de 9 años y un carabinero de servicio, se encuentra en prisión preventiva desde principios de este año por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Maximiliano Krause, puntualizó que los hechos ocurrieron entre junio y octubre de 2021, en el que las víctimas resultaron heridas a bala tras el intento de huida del imputado.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde principios de febrero de este año, tras haber sido formalizado por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

Por esa razón, la defensora penal pública Ana María Madrid, que representa a Cantillano López, solicitó que se rechazara la cautelar anticipada.

Tras conocer los alegatos, la magistrada Marcela Maureira decretó la prisión preventiva anticipada, por lo que -en caso de que el imputado quedase libre en la causa del secuestro- deberá cumplir esta cautelar.

En la audiencia, el Ministerio Público también develó que se encuentran estableciendo la participación de “El Cojo” Daniel en el homicidio frustrado de la menor de 9 años, ya que si bien testigos lo posicionan en el lugar, existen vacilaciones en los relatos sobre quién realizó los disparos.