Nuevamente estudiantes de Quintero son atendidos debido a malestares. Menores de edad de dos colegios de la comuna debieron ser trasladados a recintos asistenciales cercanos, a horas de que se decretase Emergencia Ambiental por peak de dióxido de azufre en la comuna.

Estudiantes de establecimientos educacionales de Quintero, en la región de Valparaíso, fueron atendidos por malestares. Hasta el momento se presume intoxicación.

Recordemos que durante la madrugada de este lunes se decretó Emergencia Ambiental por un peak de dióxido de azufre en la zona, y la Superintendencia del Medio Ambiente se trasladó para revisar

Se trata de 10 menores de edad del Colegio Don Orione, y 19 personas, entre estudiantes y personal del colegio Costa Mauco. Todos fueron derivados a centros asistenciales más cercanos.

Enviaron a estudiantes a sus hogares

A propósito de la situación, Seremi de Educación en la zona ordenó que en los establecimientos que existan estudiantes con malestares, todo el alumnado sea enviado a sus casas.

Sobre los menores analizados, hasta el momento se presume que los menores sufrieron una intoxicación, sin embargo, el personal de Salud confirmará lo supuesto.