Tras presentar síntomas de malestar, 21 menores y 6 adultos debieron acudir hasta el Cesfam de Ventanas, en Puchuncaví, debido a la emanación de un fuerte olor a gas en las cercanías del Complejo Educacional Sargento Aldea.

Hasta el Cesfam de Ventanas -región de Valparaíso- fueron trasladados 21 niños y 6 adultos por síntomas de malestar, nauseas y dolor de cabeza a raíz de una emanación de un fuerte olor a gas en los alrededores del Complejo Educacional Sargento Aldea.

El municipio de Puchuncaví inició una investigación para identificar el origen del hedor, mientras la Superintendencia del Medio Ambiente realizó una fiscalización para medir la calidad del aire.

María Delgado, profesora del Colegio Sargento Aldea, presume que se trata de gases contaminantes de empresas y agregó que sería la cuarta vez que ocurre esto durante el presente año.

Lee también...

En esa misma línea, Katta Alonso, presidenta de la organización Mujeres en Zonas de Sacrificio sospecha que se trata de compuestos orgánicos volátiles del cordón industrial.

Por su parte, el Alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales anunció una investigación al respecto y señaló que oficiará a la Superintendencia del Medio Ambiente y la Seremi de Salud para investigar el origen del olor.

Cabe indicar que la Superintendencia del Medio Ambiente realizó una fiscalización en el sector aledaño al Colegio Sargento Aldea para identificar el olor que se sentía.