Un total de 35 viviendas afectadas y más de 40 hectáreas consumidas lleva el incendio forestal que se registra en la comuna de Valparaíso. Unidades de Bomberos de toda la región y brigadas de Conaf continúan trabajando en la emergencia.

Un total de 35 viviendas afectadas y más de 40 hectáreas consumidas, lleva un incendio forestal que se originó la tarde del miércoles en Valparaíso.

Producto de lo anterior la comuna se encuentra en Alerta Roja, por el incendio denominado “El Obregón Bajo”.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó a través de su página web que brigadas de Conaf y Bomberos se mantienen trabajando en el control del incendio, el que está activo.

Tras la afectación a viviendas, 27 personas pernoctaron en un albergue habilitado en el centro de cabañas Laguna Verde.

Las hectáreas consumidas por el incendio forestal en Valparaíso corresponden a pastizales, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas en Laguna Verde.

La Onemi agregó que también se activó el protocolo correspondiente con la Junaeb, para la entrega de alimento a los damnificados.

Durante la noche del miércoles trabajaron 20 brigadas, nueve técnicos, 15 camiones aljibe, un skidder y dos puestos de mando de Conaf.

También participaron unidades de Bomberos de Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, Olmué, además de unidades de la región Metropolitana que acudieron a apoyar las labores.