La mujer que cayó desde un noveno piso en Viña del Mar, región de Valparaíso, logró ser entrevistada por la PDI, sin embargo, manifestó en que no logra recordar lo sucedido, donde estaría involucrado su conviviente. Mientras, agrupaciones piden que se establezca la figura de femicidio frustrado.

El Ministerio Público confirmó que, tras más de dos meses desde que una mujer de 45 años cayó desde un noveno piso en un departamento de Viña del Mar, la víctima finalmente pudo ser entrevistada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía busca establecer que Cristián Pantelakos Espejo, su conviviente, la empujó desde la terraza del edificio, provocando severas lesiones en la mujer que terminó inconsciente en el exterior del tercer nivel del recinto.

La persecutora que lleva el curso de la indagatoria, María Alejandra Aravena, afirmó que -considerando lo ocurrido- la víctima no ha logrado reconstruir el hecho.

La declaración de la mujer de 45 años toma fuerza en el caso debido a que, en la audiencia de formalización de Pantelakos, su abogado acusó que se trataba de un acto “suicida” por parte de la víctima.

La psicóloga Carolina Silva, de la agrupación Psicología Chile, fue consultada sobre la recuperación emocional de la mujer, enfatizando en que considera una serie de sesiones para que pueda recordar el hecho, lo que indicó, sería traumático.

Andrea Saldías, vocera de la Coordinadora 8M de Viña del Mar, enfatizó que, si la víctima no logra recordar el hecho, de todas formas se debe establecer la figura de un femicidio frustrado.

La investigación tiene un plazo vigente de 120 días, que comenzó a regir desde el 6 de diciembre de 2021.