Una ronda preventiva de Carabineros dejó 43 detenidos en la región de Valparaíso, la mayoría por tener órdenes vigentes. En total fueron 1.895 controles de identidad y las provincias de Marga Marga y San Antonio fueron donde se registraron más detenciones.

43 detenidos por diversos delitos dejó en la región de Valparaíso una nueva ronda preventiva llevada a cabo por Carabineros durante este fin de semana.

En concreto, las provincias de Marga Marga y San Antonio fueron donde se registraron más detenciones, contabilizando 11 y 14 respectivamente, y la causa más repetida fueron las órdenes vigentes.

Sobre lo mismo, en total se realizaron 1.895 controles de identidad y se cursaron 140 infracciones en la región. El mayor Rony Saldías, prefecto de la Prefectura de San Antonio, se mostró conforme con las rondas realizadas en la provincia, y añadió que trabajaron en conjunto con equipos de seguridad municipal.

Por su parte, el capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, fue enfático en declarar que estas rondas sirvieron para disminuir la cantidad de delitos en las diversas comunas, que en la provincia de Marga Marga, comenzó a las 20:00.

Sin embargo, Hector Arancibia, presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, señaló que ha visto una disminución de la presencia policial en la comuna puerto, por lo que las cifras, a su parecer, son dudosas.

Cabe hacer mención que en el trabajo realizado, se llevaron a cabo 60 decomisos y 140 infracciones, de las cuales 71 fueron infracciones de tránsito y 61 infracciones por ingerir licor en la vía pública.