La noche de este viernes se reportaron dos hechos de violencia en la región de Valparaíso, uno en la comuna del mismo nombre y otro Viña del Mar. El primero fue una balacera, en la que murió un hombre de 30 años. Según informó Carabineros, la víctima falleció de camino al hospital, cuando era trasladado por un amigo. En lo que va de 2022, cinco personas han muerto seis resultaron heridas por balaceras en la región.

Treinta años tenía el hombre que murió la noche de este viernes producto de una balacera en Valparaíso. En paralelo, clientes de un restaurante reportaron estruendos similares a disparos en Viña del Mar.

Estos hechos de violencia se suman a otros nueve ocurridos en la región de Valparaíso, solo en 2022, los que totalizan cinco víctimas fatales y otras seis heridas.

Muerto por balacera en Valparaíso

La noche de este viernes, entre las calles Ramaditas y Aristófanes de Valparaíso, se reportó que un hombre de iniciales Y.P.V.A., de 30 años, fue herido por un disparo en el tórax.

La víctima fue trasladada por un cercano hasta el Hospital Carlos Van Buren, pero producto de la gravedad de su lesión, falleció en el trayecto al recinto médico, a la altura de la avenida Argentina con calle Colón.

El capitán Stefan Stewart, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, puntualizó que pudieron encontrar un proyectil de bala en el lugar donde se produjo el ataque.

“Fue trasladado por un amigo al Hospital Carlos Van Buren, falleciendo en el trayecto, muerte que fue constatada por personal de SAMU (…) En la calle Ramaditas fue posible encontrar una vaina calibre 12 y diversas manchas sanguinolentas”, detalló.

Es la Brigada de Homicidios de Valparaíso quien se encuentra investigando este procedimiento, quienes siguen en la búsqueda del responsable de este crimen.

La víctima, por su parte, presentaba antecedentes policiales -ninguno vigente- por otros delitos.

“Estruendos” en restaurante de Viña del Mar

Un segundo hecho de violencia se registró en la comuna de Viña del Mar, casi en simultáneo con lo ocurrido en Valparaíso.

Allí, clientes de un restaurante en avenida Perú denunciaron haber escuchado disparos, por lo que se contactaron al fono 133 de Carabineros.

Pese a esto, el capitán Cristián Lobovsky, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Viña del Mar, enfatizó que no fue posible establecer la ocurrencia de una balacera.

“No se halló evidencia balística, no se hallaron daños producto de un impacto balístico. En definitiva, no podemos aseverar ni descartar la denuncia que se hizo al 133”, argumentó.

En este procedimiento, tampoco se reportaron personas heridas producto de disparos.

En estas primeras semanas del 2022, la región de Valparaíso ya totaliza cinco víctimas fatales y otras seis heridas a causa de balaceras en el territorio.