Un hombre de 36 años, con antecedentes policiales por diferentes delitos, murió en el Hospital de San Antonio, en la región de Valparaíso, tras recibir al menos siete impactos de bala en su tórax durante la jornada de este domingo. La víctima fue trasladada por un tercero al recinto médico y Carabineros no descarta un presunto "ajuste de cuentas" como motivo del crimen.

La Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, en la región de Valparaíso, investiga la muerte de un hombre de 36 años, quien fue trasladado por una tercera persona hasta el Hospital Claudio Vicuña de la comuna, presentando al menos siete impactos de bala a la altura del tórax.

La víctima presentaba antecedentes policiales por los delitos de robo frustrado, riña y portar elementos para la comisión de ilícitos. En total, registraba seis detenciones previas.

El capitán Gian Dall’orso, comisario de servicio de la Primera Comisaría de San Antonio, aseveró que la primera tesis investigativa apunta a un presunto “ajuste de cuentas”.

En total, serían 7 impactos balísticos con lo que llegó el sujeto al centro asistencial, aclaró el comisario.

Tras comenzar los primeros peritajes, el comisario Ángelo de Berti, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, manifestó que pudieron rescatar evidencia balística en el lugar donde se produjeron los disparos.

Estos serán examinados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, afirmó. Añadió que las lesiones son compatibles con impactos balísticos.

Por ahora se desconoce el paradero de el o los responsables de los disparos. se informó que tampoco se mantiene información sobre la persona que trasladó a la víctima hasta el hospital de San Antonio.

De forma preliminar, solo habría llevado al hombre de 36 años al recinto médico, para posteriormente retirarse del lugar.