Autoridades de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Valparaíso detallaron las fiscalizaciones viales que se realizarán durante el fin de semana de Año Nuevo, las que incluyen, entre otras cosas, el aumento en la toma de alcotest y narcotest en la vía.

En vísperas del último fin de semana del año y ante las expectativas de la llegada de decenas de miles de visitantes a la región de Valparaíso para el Año Nuevo, las autoridades de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dieron a conocer los detalles sobre la forma en que operarán las fiscalizaciones a buses interurbanos y en las carreteras.

Antonio Riveros, quien es el jefe regional del Programa de Fiscalización de Ministerio, señaló que el refuerzo de los procedimientos se mantendrá hasta el próximo 2 de enero, y que tendrán puesto el foco en controlar las condiciones en que se efectúan los viajes.

La coordinadora regional de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Karen Naylor, hizo un llamado a velar por el manejo responsable y seguro.

Además, indicó que la alta velocidad y el no uso del cinturón de seguridad son los responsables de la mayor parte de muertes.

De forma adicional, se intensificará la toma de alcotest y narcotest en la vía, de manera aleatoria y especialmente durante lo que dure el próximo fin de semana.

Durante las últimas fiestas de fin de año, se registraron en la región un total de 99 siniestros viales, los cuales dejaron un fallecido y un total de 75 lesionados de diversas gravedades.