Diversas son las alternativas que ofrecen las comunas de Valparaíso y Viña del Mar para celebrar el inicio de 2022. A los fuegos artificiales organizados por los municipios se suman eventos y fiestas para que el comienzo de año sea inolvidable. Revisa a continuación algunas de las opciones para este 31 de diciembre.

Sólo restan días para sacar el cotillón y dar oficialmente la bienvenida al 2022. A diferencia de los años anteriores, las celebraciones esta vez serán con menos restricciones y se retomarán clásicas actividades que se habían suspendido por la emergencia sanitaria en la región de Valparaíso.

Sin perjuicio de lo anterior, los eventos y actividades deben respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria, respecto al aforo y las medidas de autocuidado a fin de evitar riesgos de contagios de covid-19.

Si aún no tienes claro los panoramas disponibles para celebrar el nuevo año, BioBioChile elaboró una lista con los eventos que se desarrollarán en la ciudad jardín y la comuna puerto.

Año nuevo en Valparaíso

Tras su cancelación por la pandemia, Valparaíso retomará la noche del 31 de diciembre la realización de los fuegos artificiales para dar inicio al 2022, donde el lanzamiento de pirotecnia tendrá una duración de 20 minutos.

Los seis puntos de disparo por tierra de los fuegos artificiales son: Laguna Verde, Torpederas, Molo, TPS, TCVAL y Caleta Portales.

Entre las medidas de seguridad que se implementarán esa jornada está la prohibición de acampar en las playas, el cierre de las pasarelas de Avenida España y se adoptarán medidas para evitar aglomeraciones en los miradores.

Año nuevo en el mar en Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso | Facebook

Año nuevo en Viña del Mar

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó un espectáculo de pirotecnia para recibir el Año Nuevo.

Para el desarrollo de la actividad se estableció cerrar la Avenida Perú, las entradas y salidas de todos los estacionamientos del borde costero y de la Pasarela de Recreo en Avenida España. Además, de reforzar la seguridad en los principales miradores de la ciudad.

El lanzamiento de los fuegos artificiales se realizarán en: Recreo, Caleta Portales, Av. Perú, Muelle Vergara, playa Los Marineros y Reñaca.

Eventos y fiestas en Valparaíso

Del Barrio Valpo

El recinto ubicado en Pedro Montt 2302, Valparaíso, ofrece para el 31 de diciembre música electrónica, cotillón, tablas y coctelería. Los asistentes deben presentar pase de movilidad.

Las entradas tienen un valor de $11.000, incluye un cover, y están disponibles en Ticketplus.

Terraza Bellavista

Ubicado en Blanco 1285, Valparaíso, las instalaciones ofrecen cena más fiesta este 31 de diciembre. Cuentan con disponibilidad para 70 personas, con pase de movilidad obligatorio.

Valores: La preventa 1: $100.000 y preventa 2: $120.000.

En el caso de querer asistir sólo a la fiesta, las entradas están disponibles aquí por un valor de $35.000.

Studio Valparaíso

El centro eventos ofrece dos pistas de baile (electrónica y ultrabailable), salón bar lounge y una terraza frente al océano, lo que otorga una vista privilegiada para el show de fuegos artificiales.

Pueden asistir personas desde los 21 años. Las puertas del recinto se abrirán a las 23:00 horas, mientras que el bar abierto comienza a las 00:30 horas.

Entradas disponibles en passline: primera preventa $20.000 y segunda preventa $25.000 (en ambas está incluido bar abierto).

The House

Con aforo limitado y pase de movilidad obligatorio, The House, ubicado en Errázuriz 336 de Valparaíso, organizó un evento con seis stage y 16 Dj´s para disfrutar por 12 horas.

Los interesados pueden acceder a las entregadas mediente las redes sociales del club, con los embajadores oficiales y por el sistema Passline.

Los valores va desde $15.000 a $20.000. Se permiten desde mayores de 18 años.

Fiestas y eventos en Viña del Mar

Vive Muelle Barón

En el Estado Español de Recreo (en Alonso de Ercilla 795) de Viña del Mar se realizará una edición especial de año nuevo de Vive, fiesta para mayores de 25 años.

Las entradas disponibles a la venta por Passline son de $35.000 en preventa general 2, que incluye Open Bar; y de $55.000 en preventa VIP 2.

El ingreso de los asistentes es a partir de las 00:30 horas y deben presentar obligatoriamente pase de movilidad habilitado.

Patio Central

A las 22:00 horas comienza el evento en el recinto ubicado en Von Schroeders 75 en Viña del Mar.

La fiesta es para mayores de 21 años contempla pista de baile habilitada junto a los mejores DJS de la región, un sector VIP en el segundo piso, con mesas exclusivas con vista privilegiada a todo el sector.

Si bien no ofrecen bar abierto, cuenta con una carta de tragos completa para servicio. Asimismo aclaran que se reservan derecho de admisión.

Las entradas disponibles son: $350.000 para mesa VIP en altura. Incluye 10 pulseras VIP, botella de espumante, botella destilado a elección. Preventa general 3 a $20.000 para ingresar al evento.

Club Naval de Campo Las Salinas

Frente al mar en el corazón del borde costero de Viña del Mar, las instalaciones del Club Naval de Campo Las Salinas se prepara para celebrar a lo grande el nuevo año.

Los embajadores son los encargado de la venta de entradas, las que van de $45.000 en la primera preventa a $60.000 en la primera preventa VIP. Ambas incluyen bar abierto.

Los asistentes deben presentar pase de movilidad habilitado.

Los valores pueden variar en base a la demanda y cercanía a la fecha del evento.