Bomberos de Valparaíso retomará la búsqueda de la adulta mayor con problemas de movilidad desaparecida tras el incendio ocurrido ayer lunes en Cerro Monjas. Las labores están programadas para que comiencen hoy martes a eso de las 10:00 horas, e irán acompañadas con la remoción de escombros. Recordemos que aún existe peligro de derrumbe de las estructuras siniestradas.

Voluntarios de Bomberos retomaron la búsqueda de una adulta mayor desaparecida tras el dantesco incendio que consumió 12 viviendas en cerro Monjas de Valparaíso. El equipo también trabajará en remover escombros, ya que aún existe peligro de derrumbe.

Fueron 12 viviendas destruidas, entre ellas una iglesia cristiana, lo que dejó como saldo el violento incendio registrado durante la mañana de ayer lunes en la ciudad Puerto.

Ayer también se reportó una mujer adulta con problemas de movilidad desaparecida producto del incendio, que no pudo ser encontrada por personal de emergencias. Sin embargo, hoy los voluntarios a eso de las 10:00 horas retomarán la búsqueda.

Según información de Radio Bío Bío, ya se presentó una denuncia por presunta desgracia a raíz de la desaparición de la mujer.

En la emergencia trabajaron 15 compañías de Bomberos, que corresponden a la totalidad del cuerpo de Valparaíso y refuerzos enviados desde Viña del Mar.

El llamado sigue siendo a que las personas eviten transitar por el lugar para evitar riesgos, y para no dificultar el trabajo bomberil.

La remoción de escombros resulta de dificultad para los voluntarios, ya que se trata de pasajes estrechos, y en donde aún hay puntos calientes producto de la emergencia. Por esta razón, desde la Municipalidad anunciaron que el trabajo podría demorar incluso meses.

También, la Comisión Animalista estará recibiendo alimento para gatos y perros en el negocio “El Pajarito” perteneciente al barrio. La ayuda está destinada a las mascotas que fueron afectados por el incendio.

A las 18:00 horas, dicha comisión hará una búsqueda de los animales que permanecen desparecidos.

escombros en Valparaíso luego de incendio en Cerro Monjas
Igor Ibarra | RBB