En el marco del siniestro que consumió -al menos- diez viviendas en el Cerro Monjas de Valparaíso, un vecino describió los primeros instantes de la emergencia que movilizó a una gran cantidad de voluntarios de Bomberos a dicho punto de la comuna puerto.

Un masivo incendio consumió la jornada de este lunes al menos 10 viviendas en el Cerro Monjas de Valparaíso, en una emergencia que también dejó como saldo a voluntarios de Bomberos lesionados.

Andrés, testigo y vecino del punto donde se inició el siniestro, señaló a Radio Bío Bío que el fuego “partió con una explosión en la casa de arriba”, añadiendo que “nosotros estábamos en el edificio de al frente, en el último piso, y ahí se ve todo”.

“Fue súper heavy, porque empezó a agarrar de manera impresionante las llamas y después agarró una, dos, tres casas”, agregó el hombre.

En esa misma línea, Andrés no se detuvo allí, apuntando que “vi cuando se electrocutaron los dos bomberos”.

Afectación

Hasta el momento, las llamas han destruido casas de material ligero y una iglesia cristiana, por lo que se activó la alarma pública y al menos 10 unidades de Bomberos arribaron al lugar.

A su vez, algunos voluntarios estuvo a segundos de resultar afectado por el derrumbe de la fachada del templo religioso ya mencionado.

Gracias a un registro audiovisual, se logró apreciar cuando logran huir segundos antes del desplome en cuestión.

El incendio declarado comenzó en una zona de difícil acceso, y además con un alto peligro de propagación hacia otras viviendas contiguas.