Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos ciudadanas colombianas acusadas del delito de sustracción de menores. Se trata de la madre y abuela de un niño de 5 años, a quien mantuvieron bajo su custodia en la región Metropolitana tras retirarlo de su jardín infantil de Viña del Mar. Esto sin autorización de su padre, quien posee la tuición.

En prisión preventiva quedaron la madre y abuela, ambas de nacionalidad colombiana, acusadas del delito de sustracción de un niño en Viña del Mar.

La Policía de Investigaciones dio con el paradero del menor de 5 años en la comuna de Lo Prado de la región Metropolitana.

Recordemos que la madre y abuela del menor habrían ido hasta el jardín infantil donde el niño estudia para sustraerlo y llevarlo hasta una comuna de la capital.

Según la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, esta situación habría ocurrido el 29 de octubre de este año.

Cabe señalar que la madre del menor había ingresado hasta el país por un paso irregular y mantiene una condena relacionada con la Ley 20 mil, además, tenía un beneficio por una condena de tres años y un día que fue cumplida y se encontraba con orden de aprehensión.

Por otra parte, el prefecto de Viña del Mar, Marco Quiñones, señaló que los efectivos policiales realizaron un trabajo interdisciplinario para poder dar con el paradero del menor de edad.

El Tribunal de Familia de Viña del Mar dispuso la entrega inmediata del menor sustraído a su padre, que cabe señalar, tiene la tuición del niño. Además, este se encontraba en buen estado de salud al momento de ser encontrado por los efectivos policiales.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dispuso un plazo de 30 días para realizar las investigaciones correspondientes y la madre del menor deberá presentarse en audiencia el próximo 22 de noviembre en Los Andes para resolver su situación judicial.