La niña de 9 años baleada -cuando estaba dentro del vehículo de su mamá- en medio de un tiroteo a fines de octubre en el sector Playa Ancha, comuna de Valparaíso, se mantiene internada fuera de riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren, sin registrarse aún detenidos en la indagatoria por el hecho policial, aunque desde Carabineros apuntaron que la investigación va por buen camino.

Fuera de riesgo vital, pero aún internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se encuentra la menor de 9 años que resultó herida a bala en el cerro Playa Ancha de la ciudad puerto.

El hecho ocurrió a finales de octubre en el sector La Copa, donde dos bandas rivales se enfrentaron a disparos. Así, una niña que se encontraba junto a su madre -quienes no guardaban relación con la balacera- terminó con lesiones de gravedad producto del hecho.

Carmen Rivas, subdirectora territorial del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, se ha mantenido en contacto con la familia de la víctima, pues la menor estudia en la Escuela Naciones Unidas.

Lee también...

En aquella balacera se reportaron al menos 45 disparos, según pudo constatar la policía al adoptar el procedimiento.

Más hacia atrás, el 28 de septiembre, se registró otro hecho delictivo en el cerro Playa Ancha, referido al deceso de un hombre que murió tras recibir -al menos- 15 disparos en su cuerpo.

Además, esta semana se registró otro acontecimiento con disparos pero en el cerro Rodelillo, punto donde un hombre falleció y una mujer resultó con lesiones graves, ambos con heridas producto de impactos de bala.

El mayor Mario Rojas, comisario de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, puntualizó que las investigaciones por estos casos -sobre todo el de la menor de 9 años- van en buen camino investigativo.

Por su parte, Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso, enfatizó en la importancia del control de armas en el territorio para evitar más episodios de violencia.

Estas últimas tres balaceras han dejado, en sumatoria, dos personas fallecidas, una mujer con lesiones graves y una niña de 9 años que pasó más de dos semanas en riesgo vital, sin reportarse personas detenidas por ninguno de los casos.