Todavía bajo observación médica permanece la niña de solo 9 años que resultó gravemente herida el pasado fin de semana en un tiroteo ocurrido en la parte alta de Playa Ancha.

Durante un intercambio de disparos, presuntamente entre bandas rivales, la menor recibió un impacto de bala que un inicio la tuvo incluso bajo riesgo vital.

El Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso -sostenedor de tres escuelas en el sector, entre ellas la escuela a la que asiste la niña- acudió a la Delegación Presidencial, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones ante la grave situación de inseguridad.

La subdirectora Territorial del SLEP Valparaíso, Carmen Rivas, indicó que tras la reunión pudieron determinar una serie de acciones.

En esa misma línea, el Gestor Provincial de la Delegación Presidencial, Gonzalo Le Dantec, señaló que desde la institución están preocupados por la situación del sector de Montedónico, puesto que expone a una gran cantidad de personas.

De la misma forma, desde la Delegación señalan que colaborarán en la presentación de proyecto que le permita al Servicio Local de Educación postular a fondos que den mayor seguridad en sus distintas escuelas.

El objetivo de la iniciativa es poder entregar mayor resguardo físico mediante métodos tales como el blindaje, la instalación de dispositivos sonoros y el mejoramiento de las áreas perimetrales.