En estado grave pero fuera de riesgo vital está la niña de 9 años que recibió un disparo en su espalda la noche de este domingo en el sector La Copa en Playa Ancha, comuna de Valparaíso, cuando se encontraba en el automóvil de su mamá al momento en que se inició un tiroteo entre bandas rivales. La menor está internada en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

En estado grave permanece internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso la niña de 9 años que recibió un disparo en su espalda la noche de este domingo, esto en medio de un tiroteo de bandas rivales en el sector de La Copa en Playa Ancha.

El doctor Simón Rojas, subdirector Médico del recinto asistencial, indicó que la menor está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y que se encuentra grave pero fuera de riesgo vital, debido a que la bala se encuentra alojada en el área abdominal, por lo que se encuentra bajo observación médica.

En tanto, el director Ejecutivo del Servicio Local de Educación de Valparaíso, Manuel Pérez, comentó que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, que además se registran cerca de la escuela del lugar.

Producto de esto, acotó que han sostenido reuniones con Carabineros y la Gobernación para pedir mayor protección para la comunidad.

Hace menos de un mes, producto de un intercambio de balas en el mismo sector, cerraron los establecimientos producto de la inseguridad y de brindar una mayor protección a los y las estudiantes, motivo por el cual -hasta hoy- permanece cerrado el jardín infantil Pequeños Pasos.

Desde Radio Bío Bío, se consultó a la Delegación Presidencial e indicaron que recién este miércoles podrían referirse al tema.

Además, desde Carabineros señalaron que no entregarán antecedentes hasta que no den captura a quienes efectuaron los disparos.