La PDI de Viña del Mar investiga una denuncia por la sustracción de un menor de 5 años en la ciudad, que habría ocurrido hace más de dos semanas. El padre del niño asegura que se encuentra con su expareja, quien proviene del extranjero, y teme que puedan salir del país.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Viña del Mar investiga la sustracción de un menor de 5 años en aquella ciudad.

Luis Christiansen indica que su hijo fue retirado -sin autorización- por la abuela materna desde el jardín en donde estudia. Después de esto, se lo habría entregado a su madre, con quien no tiene contacto desde hace 4 años.

Esta situación habría ocurrido el 29 de octubre pasado, por lo que el padre no tiene información del niño desde hace dos semanas.

Según Christiansen, la madre del menor -de nacionalidad colombiana- habría ingresado al país por un paso no habilitado y tendría un encargo vigente por incumplimiento de condena.

El hombre afirma que su hijo nació en Chile y, tras ello, la mujer se devolvió a Colombia junto al niño. Sin embargo, ella misma le habría pedido que lo fuera a buscar, por lo que la custodia quedó en manos del padre.

En ese contexto, presentó una denuncia la PDI de Viña del Mar para iniciar las investigaciones del caso y dar con el paradero del menor. Luis Christiansen teme que su expareja pueda salir del país junto a su hijo.

José Trujillo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en la ciudad jardín, sostuvo que se extendió una orden de investigar por el delito de sustracción de menor de edad.

Con esta extensión, decretada por la Fiscalía Local de Viña del Mar, se espera dar con el paradero del menor.