En siete mil millones de pesos se ha visto reducida la deuda presupuestaria de la Municipalidad de Viña del Mar, esto durante los primeros tres meses de la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti, precisaron desde la casa consistorial. La suma adeudada por la casa edilicia por este concepto llegó hasta los los $19 mil millones.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar, se informó que -durante los primeros tres meses de la nueva gestión- la casa consistorial bajó de $19 mil millones a 12 mil millones de pesos la deuda que mantiene por distintos conceptos, en una reducción que fue valorada por los concejales viñamarinos.

En ese sentido, los ediles señalaron que la Municipalidad venia con un gran monto adeudado y se comenzó a trabajar en un comité financiero que permitió reducir los costos.

La concejala, Nancy Díaz, detalló que esta reducción en el monto adeudado tienen que ver con la baja de horas extras, sumado a la disminución de algunas licitaciones, como es el caso con la empresa Cosemar.

Por su parte, el concejal, René Lues, señaló que esta baja en el déficit también tiene relación con el ingreso de montos relacionados con el casino y con dineros aportados desde la Subdere.

Quien también entregó detalles del trabajo que se realiza al interior de la casa edilicia fue el concejal Carlos Williams, comentando que se está dando a conocer información financiera de manera periódica, señalando que actualmente se está trabajando en el presupuesto municipal.

El Comité Financiero Municipal está integrado por algunos directores de Servicios y tiene como objetivo el control de las horas extras, la rebaja de costos operacionales, la asociación pública-privada, control de probidad de pago de deuda y controlar la necesidad de ingreso de la Corporación Municipal.