Autoridades confirmaron un brote de COVID-19 en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, región de Valparaíso. Son 34 personas contagiadas.

Desde la Multigremial del establecimiento, mostraron su preocupación ante la posible presencia de la variante Delta.

Mientras, La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, está realizando una investigación epidemiológica, luego de notificar estos casos de contagio al interior de dicho recinto de salud de San Antonio.

De acuerdo con la información que ha entregado la autoridad sanitaria, de los 34 casos, 17 corresponden a funcionarios del recinto y otros 17 son pacientes del establecimiento.

Todos los contagiados están realizando su respectivo aislamiento. Además, se informó que se han establecido 40 contactos estrechos.

Juan Recabarren, secretario de la Multigremial del Hospital Claudio Vicuña, comentó que su principal preocupación tiene que ver con la posibilidad de que los contagios se deban a la variante Delta.

El dirigente, además añadió que los brotes se originaron en el área medico quirúrgico y en el servicio de medicina, en donde se dividen a los pacientes covid y no covid.

Durante los últimos días se han estado realizando testeos masivos a los funcionarios del hospital, con el fin de detectar más contagios en las diferentes zonas del recinto asistencial.

Las muestras de PCR fueron enviadas para estudio de mutaciones al Hospital Carlos Van Buren, lo anterior como parte del protocolo de estudio de variante.