Una hoja de sierra fue hallada al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por parte de personal de Gendarmería, quienes al revisar una bolsa que había sido lanzada desde el exterior, se percataron de esta herramienta que sirve para cortar barrotes de fierro.

Situación que de inmediato alertó al personal del complejo, debido a que podía ser utilizado este elemento para una eventual fuga por parte de un interno, informó el jefe del CCP andino, teniente coronel Danilo Millón.

Este lanzamiento, más conocido como “pelotazo”, fue visto por uno de los gendarmes que estaba en su puesto de vigilancia, quien pudo observar a una persona en cercanías del recinto arrojando este elemento.

Fue a raíz de esa situación que se desplegó un amplio operativo para rescatar la bolsa que además de la sierra, contenía dos teléfonos celulares y una sustancia vegetal de color verde, aparentemente cannabis sativa.

Cedida

De lo sucedido se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que personal de la PDI procediera a retirar los elementos incautados y pesaje de la droga.