Tras la demora de las autoridades para zanjar el futuro del Festival de Viña del Mar 2022, los concejales de la ciudad jardín se manifestaron divididos previo a una eventual confirmación o nueva cancelación del certamen.

Esto se debe a que además de la pandemia que enfrenta el el país, el municipio se encuentra en una crisis por déficit económico.

Desde el municipio esperan definir una respuesta en una reunión que está proyectada para la primera semana de septiembre y que se desarrollará en conjunto con los directores y productores ejecutivos de los dos canales organizadores, Canal 13 y TVN.

Como integrante de la comisión del Festival de Viña, el concejal Carlos William, explicó que se encuentran esperando la tercera mesa de trabajo para conocer las propuestas de los canales para gestionar el certamen 2022.

“El problema es que la pandemia no ha terminado”, fueron algunas de sus palabras.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla, quien también forma parte del comité municipal del Festival, señaló que en la última sesión expuso que el desarrollo del Festival sería una oportunidad para reactivar la ciudad y además, para que los canales se ajusten a nuevos formatos tomando los resguardos en materia sanitaria.

“Hay que mirar cómo se han ido retomando este tipo de festivales en el mundo, y sacar desde ahí las lecciones para tener un muy buen Festival en 2022”, sostuvo el edil.

Frente a ello, la concejala Nancy Díaz, señaló que hay que ser responsable antes de tomar esta decisión, debido a que además de la complejidad que presenta la llegada de la nueva variante Delta al país, existe la crisis por el déficit económico que enfrenta el municipio.

“Hay muchas cosas que tenemos que solucionar todavía como municipio y que son prioridades para la comuna, y quizás son mucho más importantes que el Festival de Viña”, manifstó.

Recordemos que en noviembre del año pasado los ejecutivos de ambos canales mencionados en conjunto al equipo jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar, decretaron que suspenderían de forma extraordinaria el certamen.

Sin embargo, efectuaron un cambio en las bases del contrato para que los organizadores mantuvieran las emisiones del Festival de la canción hasta el año 2023.