Gendarmería informó que fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario del Bío Bío, Felipe Osvaldo Escobar Flores, reo que la madrugada del pasado viernes se fugó desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso y que fue detenido este miércoles.

El interno, que fue capturado la madrugada de ayer en la localidad de Cachagua, continuará cumpliendo su condena en un módulo de alta seguridad.

El coronel Luis López, alcaide del Complejo Penitenciario del Bío Bío, precisó que Escobar fue derivado primero a un módulo de cuarentena de acuerdo al protocolo covid.

Debido a la fuga desde la unidad penal de Valparaíso, Gendarmería lleva adelante una investigación a cargo del coronel Gonzalo Hermosilla, quien se encuentra con dedicación exclusiva para así poder esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio.

Además, el subdirector operativo Pablo Toro Fernández, es el encargado de implementar una intervención integral de la región, para lo cual se encuentra inspeccionando las unidades penales de la zona.