Este lunes, camioneros del puertos de San Antonio, en la región de Valparaíso, firmaron un acuerdo con concesionarios del San Antonio Terminal Internacional (STI) y EPSA, luego de haber realizado un bloqueo en una de las entradas para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Según la versión del gremio de transportistas, eran siete las demandas que perseguían. Entre ellas, los espacios que tienen para realizar sus necesidades básicas como alimentarse o acceder a un baño.

Rodrigo Ogalde, jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio, señaló que han dispuesto diversas mesas de trabajo con los conductores de camiones para mejorar los tiempos de espera para el ingreso al puerto.

Por otra parte, Jose Ahumanda, uno de los camioneros involucrados en el bloqueo del terminal, indicó que firmaron un acuerdo con los gerentes de STI y EPSA.

A pesar de que la mañana del día lunes se retomaron con normalidad las operaciones en el Puerto de San Antonio, los representantes del grupo de transportistas que participaron de la reunión con las autoridades del terminal dijeron que no descartan próximas manifestaciones si no se respetan los acuerdos por parte de los gerentes del terminal.