Camioneros del Terminal de San Antonio, en la región de Valparaíso, bloquearon la entrada de una de las concesiones del puerto para manifestarse debido a la lentitud de los procedimientos en el lugar, este domingo.

El grupo acusó este domingo que las demoras que se generarían especialmente los fines de semanas, no les permiten retornar a sus casas o cumplir con sus horas de descanso.

Argumentaron que a pesar de que ellos cumplen con los horarios de llegada al terminal para efectuar las descargas, en el lugar no se respeta, lo que genera muchas veces la pérdida de los productos que están dentro de los contenedores que transportan.

Francisco Núñez, chofer de uno de los camiones involucrados en el bloqueo del terminal de San Antonio, además acusó que sufren maltratos por parte de los maquinistas.

“Cuando uno se demora mucho en colocarse en la posición, lo tapan a bocinazos, tocando la sirena de las máquinas y es una prepotencia”, ejemplificó.

A su vez, aseguró que llegó a descargar a las 14:00 horas al puerto, “y desde las 12 del día que habían ingresado 10 camiones, habiendo a la espera cerca de 100 camiones a la entrada”.

Por parte del Terminal Portuario de San Antonio, emitieron un comunicado donde mencionaron que frente a la pandemia, han intentado mantener continuidad en sus funciones, sin embargo, este fin de semana han tenido problemas en sus sistema debido a diversos motivos.

Además, señalaron que el diálogo con las asociaciones oficiales de transportistas siempre ha estado abierto y que están dispuestos a buscar mejoras. Declararon que acciones como el bloqueo, perjudican a ambas partes.

Finalmente, según informaron fuentes de Radio Bío Bío Valparaíso, en el terminal portuario ya habrían comenzado reuniones para generar acuerdos con el San Antonio Terminal Internacional.