El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó el contagio con la variante Delta en el lactante de San Felipe, que llegó al país desde Estados Unidos junto a su familia. El caso fue detectado luego que un bebé de 7 meses presentara síntomas de covid-19.

La autoridad sanitaria entregó la información tras conocer los resultados de la secuenciación genómica del menor y sus padres.

Hübner destacó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios y que bajo el criterio a las familias con menores de dos años, se realizó el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó negativo y por eso se les permitió seguir la cuarentena en su domicilio.

Sin embargo, a los pocos días, el lactante comenzó a presentar síntomas de covid, siendo derivada a un recinto de salud donde se le efectuó el examen de PCR a él y sus padres.

De los tres resultados, el único que dio positivo fue el menor, pero todos comenzaron su cuarentena en una residencia sanitaria, donde se mantienen hasta el momento.

El seremi precisó que tanto el pequeño como sus padres se encuentran en buen estado de salud.

Además de los familiares, se efectuó un seguimiento a los pasajeros del vuelo, no existiendo casos positivos nuevos reportados.