La corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar está evaluando presentar un requerimiento ante la Contraloria tras la publicación de un informe de la Seremi de Vivienda, en el cual se señala que demoler el Hotel Punta Piqueros de Concón causaría un daño ambiental irreparable.

Estas palabras de la autoridad regional vienen luego del recurso de protección que presentó la corporación, en donde se solicita demoler esta edificación que se encuentra emplazada en el borde costero de la comuna de Concón.

Gabriel Muñoz, abogado que representa a la entidad, señaló que el informe emanado desde la Seremi de Vivienda contiene algunas ilegalidades.

Por su parte, Hernán Madariaga, vocero de la Corporación Pro Defensa de Patrimonio, señaló que la construcción de este hotel es ilegal, debido a que nunca ha contado con un permiso de edificación en la zona.

Cabe recordar que hace una semanas, la Inmobiliaria del Hotel Punta Piqueros emitió un documento ante su eventual demolición, acusando que han sido víctimas de una campaña mediática en su contra.

En el escrito, agregan que éste es un proyecto ejecutado con los permisos correspondientes, cuya construcción es segura. Ante ello, denuncian que se han visto afectados por los ataques y esfuerzos comunicacionales que ha realizado la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar.