Los residentes del sector Los Almendros de Reñaca, en Viña del Mar, denuncian que la municipalidad se ha tardado en demasía en las obras de pavimentación de la Avenida Manuel Bulnes. Además, acusan que la calle de acceso alternativo se encuentra en mal estado y no resistirá las primeras lluvias del período invernal.

El pasado 4 de agosto del 2020, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) comenzó con las obras del mejoramiento del pavimento, las que tenían un plazo de 6 meses para su finalización.

Posteriormente, en febrero del presente año, se pidió una extensión hasta inicios de mayo y, hasta la fecha, la calle sigue sin habilitar el tránsito vehicular.

Al ser ésta la única vía de acceso para los vecinos de este sector de Reñaca, se habilitó la calle Duble Almeida, aunque los residentes denunciaron que esta avenida se encuentra en mal estado.

Orlando Palma, ingeniero civil y vecino del sector Los Almendros, explicó que la vía provisoria fue revestida con arcilla y que se han generado zanjas que afectan la movilidad de los vehículos que deben transitar por esa calle.

Ante esta situación, se ha presentando una carta al alcalde subrogante de Viña del Mar, Claudio Boisier, para que revise la situación de dicha calle y habilite de manera urgente esta vía.

El diputado Andrés Celis, quien firmó esta petición, declaró que el municipio debe cumplir con los plazos antes que llegue el invierno, pues las lluvias podrían empeorar aún más la situación.

Desde la Secplac de Viña del Mar indicaron que las faenas de pavimentación se encuentran concluidas, faltando sólo las recepciones administrativas y algunas terminaciones menores que están programadas para el próximo lunes 24.

Finalmente, luego de concluir esas obras, se someterá a una evaluación y serán las unidades técnicas quienes determinen la apertura del transito en dicha avenida.