El Ministerio de Transportes apoyará con un subsidio de más de 300 millones de pesos a los tradicionales trolebuses de Valparaíso, con el fin de retomar su uso y aumentar los actuales recorridos.

Ahora el emblemático medio de transporte porteño circulará por la Avenida Pedro Montt.

La empresa Trolebuses comenzará a operar luego de 15 años sin hacerlo por la Avenida Pedro Montt en la comuna de Valparaíso, una buena noticia para troles, ya que comenzarán a percibir mayor cantidad de ingresos, algo que los ha tenido desde hace años con el peligro de cerrar por la crisis económica. Situación que podría mejorar con la apertura de este recorrido.

La empresa operará los servicios 801 por Pedro Montt y 802 por Avenida Colón entre las 07:00 y las 21:59 horas de lunes a sábado. Además la flota contará con 30 vehículos que tendrán un mejoramiento tecnológico: GPS y luces LED con información sobre el recorrido y anuncio de paradas.

Así lo señaló Pablo Heimpell, director de Trolebuses Chile, quien además indicó que sólo están percibiendo el 20% de los ingresos que recibían hace 16 meses.

El Ministerio de Transportes apoyará con un subsidio de más de 300 millones de pesos a los tradicionales trolebuses de Valparaíso, con el fin de retomar su uso y aumentar los actuales recorridos.

Así lo indicó el seremi de transportes y telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, quien valoró la apertura de este recorrido, recalcando que serán 7 años de operación en los que se mantendrán los troles.

Hace cerca de 4 semanas pudieron firmar contrato después de todos estos años, para que este emblemático medio de transporte pueda funcionar por la Avenida Pedro Montt.

Eso sí, cabe destacar que debido a esta gran merma económica que han sufrido han debido desvincular al menos a 33 personas, quedando sólo 52 trabajando actualmente.

Ahora los troles circularán entre Av Argentina, Pedro Montt, Edwards, Brasil, Blanco y Aduana; y luego volverán por Aduana, Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Pedro Montt, Av Argentina.