El seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó un brote de covid-19 al interior de la empresa Cambiaso Hermanos, en la planta ubicada en Placilla. Según se logró establecer, ya se tiene conocimiento de 42 casos confirmados.

Los contagios comenzaron a registrarse durante la ultima semana de marzo, cuando se logró evidenciar que en ese entonces ya habían varias personas que habían dado positivo a la enfermedad. Ante esta situación, se comenzó a realizar un proceso investigativo, que ha permitido dar cuenta de más de 40 casos.

Así lo informó el seremi de Salud de la zona, Georg Hübner, quien indicó que están realizando el proceso de detectar los contactos estrechos no tan sólo en el ámbito laboral, sino que también con la familia y las personas cercanas.

A raíz de esto, se continúan realizando operativos de búsqueda activa entre los trabajadores del recinto. Las autoridades de salud hicieron un llamado a entregar toda la información relativa a contactos estrechos, con el objetivo de realizar la trazabilidad y aislamiento correspondiente.