Fueron detenidos dos de los cinco presuntos integrantes de una banda que perpetró un considerable robo al interior de una garita de buses en Valparaíso.

El pasado 21 de marzo, llegaron cinco personas premunidas con armas hasta las inmediaciones de una garita de buses en el sector de Rodelillo. En el lugar se encontraba el guardia y un conductor, quienes fueron intimidados por los asaltantes.

Ambos fueron reducidos y arrojados al piso, mientras eran amenazados por uno de los involucrados. El resto de la banda ingresó al lugar, logrando llevarse un alto monto en dinero en efectivo. Hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Gracias a esto, la Policía de Investigaciones pudo establecer la identidad de los responsables y que uno de los asaltantes fue quien proporcionó la información del funcionamiento de la garita, pues trabajaba en el recinto.

Así lo dio a conocer el comisario Christian Soto, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valparaíso.

Tras la identificación y posterior detención de 2 de los 5 involucrados, se logró recuperar cerca de un millón 300 mil pesos en dinero en efectivo, planillas de rutas asociadas a las líneas de buses, droga y un arma hechiza.

Aquello fue informado durante la formalización por los delitos de Robo con Violencia, Infracción a la Ley 20 mil y Ley de Armas. Por lo anterior y en base a los hechos, el Juzgado de Garantia decretó la prisión preventiva para ambos imputados.