Tras decretarse el cierre del Mercado Cardonal de Valparaíso, luego que se conociera un brote de covid-19 al interior del recinto, la Seremi de Salud informó que los casos positivos aumentaron a nueve y 15 los contactos estrechos por la situación epidemiológica del establecimiento.

Esto se produjo luego que una persona se encontrara realizando labores dentro del lugar, pese a que se mantenía con orden de hacer cuarentena por haber dado positivo con anterioridad.

El seremi de Salud, Georg Hübner, agregó que este caso fue derivado a una residencia sanitaria, mientras que otras dos personas, que se habían dado a la fuga durante las fiscalizaciones realizadas, fueron notificadas con el respectivo sumario sanitario. Estos últimos individuos también debían permanecer bajo aislamiento por su actual estado de salud, disposición que no cumplieron.

Tras realizarse la investigación correspondiente, el seremi añadió que, del total de contagios, dos personas corresponden a pacientes crónicos.

Cabe señalar que el Mercado de Valparaíso se mantendrá cerrado y con prohibición de funcionamiento, al menos hasta que se den las garantías del cumplimiento de la normativa sanitaria, así como la seguridad para locatarios y clientes del recinto.