Durante este domingo se prohibió el funcionamiento de Mercado Cardonal de Valparaíso luego de un operativo de la Seremi de Salud en conjunto con Carabineros que resultó con la detención de un trabajador con covid positivo y dos contactos estrechos que no realizaban el aislamiento correspondiente.

A raíz de una investigación epidemiológica, cruzada con un operativo de búsqueda de casos activos en el Mercado, se identificó un brote con 7 trabajadores confirmados con covid positivo.

Funcionarios de la Seremi de Salud junto a Carabineros fueron al lugar a constatar que dichos trabajadores estuvieran aislados, cuando se encontraron con tres trabajadores laborando sin los permisos correspondientes: uno de ellos estaba contagiado y fue detenido y trasladado a una residencia sanitaria, y dos contactos estrechos que se dieron a la fuga.

Según informó Georg Hübner, Seremi de Salud de Valparaíso, la oficina procedió a prohibir y cesar el funcionamiento del Mercado hasta que existan garantías sanitarias para los trabajadores y el público en general.

Además, se ordenó un sumario sanitario a los administradores del lugar por la falta de control a los trabajadores y la falta de medidas preventivas de covid-19.