Una compleja situación se vivió durante la jornada de este lunes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, debido al incumplimiento de las autoridades sanitarias de entregar vacunas contra la covid-19.

El confuso hecho provocó que una importante cantidad de vecinos no lograra recibir su dosis de vacunas Sinovac y Pfizer.

Algunas de las personas que llegaron al centro de vacunación acusaron que la información no fue clara y que esperaron por más de 5 o 6 horas.

La descoordinación habría ocurrido entre la Corporación Municipal de Viña del Mar y la seremi de salud regional, respecto de los horarios y la cantidad de vacunas que se informó.

“Desde las 1 de la tarde esperando acá y aún no se nos ha atendido. No ay organización inicial ni ningún tipo de información. Nadie ha sido capaz de darnos una respuesta. Fueron como 4 o 5 horas que hemos esperado y no pasó nada”, fueron algunas de las quejas que hicieron las personas que se vieron afectadas.

Debido a esto, algunas personas no pudieron recibir su vacuna hoy, a quienes se les entregó un papel para que vuelvan a para recibir sus respectivas dosis este martes.

“Hay que esperar, no queda de otra. Me parece una falta de respeto porque nosotros nos organizamos para llegar acá y resulta que al llegar no pasa nada”, lamentaron los vecinos.