Cerca de 40 personas han sido atendidas en diferentes centros de salud en la comuna de Quilpué a raíz de los incendios forestales que se desarrollan en la Hacienda Las Palmas.

La causa principal ha sido complicaciones respiratorias por el humo que se mantiene sobre las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Es por esto que se han activado diferentes protocolos de salud relacionados con el incendio y también con las personas covid positivo que han sido evacuados.

Jaime Guzmán, encargado de la coordinación de atención primaria de la comuna de Quilpué, comentó las coordinaciones que se han tomado respecto a este tema. Una las medidas ha sido extender el horario de funcionamiento de los centros de atención primaria.

Por su parte el seremi de Salud, Francisco Álvarez, comentó detalló cuales son los principales síntomas que se asocian a complicaciones respiratorias.

En esa línea, el secretario regional ministerial recomendó no exponerse al humo, no realizar actividades físicas al aire libre y cerrar puertas y ventanas.