Las autoridades de la región de Valparaíso no descartaron la realización de fuegos artificiales en otra fecha si la situación epidemiológica en las comunas costeras tiene una mejoría.

El 21 de diciembre se anunció la cancelación del espectáculo pirotécnico, debido al aumento de contagios en las comunas de Valparaíso, Concón y Viña del Mar.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que en una reunión donde se adoptó la decisión de no lanzar el show pirotécnico, se puso en carpeta la opción de cambiar la fecha de este espectáculo.

Por su parte el capitán de Puerto de Valparaíso, el comandante Ricardo Alcaino, comentó que si se toma la decisión de lanzar los fuegos en otra fecha, se deberá coordinar la seguridad en el borde costero tal como se había contemplado para el 31 de diciembre.

Se espera que durante la jornada de este lunes, las autoridades entreguen las medidas para el plan de año nuevo, luego de los cambios que se han realizado con la suspensión del show pirotécnico para este fin de año.