Este martes el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el presunto agresor de una médico veterinaria, quien recibió una herida con cuchillo en su abdomen.

El hombre es Marcos Corporán Rodríguez, quien fue imputado por el delito de homicidio frustrado.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre en el sector de Cerro Esperanza, cuando la profesional fue en ayuda de un grupo de perros que estaban siendo golpeados por el dueño de una verdulería, según indicaron testigos.

La victima fue trasladada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar en donde fue intervenida y estabilizada. En tanto, el hombre fue detenido por personal de Carabineros que arribó al lugar.

Al respecto, la abogada querellante, Paula Cáceres, indicó que la versión del imputado es que la veterinaria se habría tropezado en un escalón y habría caído en el cuchillo.

Cáceres, señaló que debido a la tipificación de delito, el imputado arriesga hasta 10 años de cárcel. Además agregó que mientras no exista alguna apelación por parte de la defensa, el hombre deberá pasar 60 días en prisión preventiva.

La jueza Silvia Quintana, señaló que debido a la actitud irracional del hombre que atacó a la profesional, su libertad es un peligro para la sociedad, por lo que se decretó la prisión preventiva para el imputado.

Así, la magistrada Silvia Quintana determinó la prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.

Sin embargo, la defensa anunció que apelará a la medida cautelar durante los cinco días de plazo.

Según los datos que se dieron a conocer en la audiencia de formalización, el arma con el que se realizó el ataque corresponde a un cuchillo cocinero de 26 centímetros.

En tanto, el hecho generó el repudio del Colegio Médico Veterinario, organización en donde la víctima es miembro de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del gremio en la región de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)