Una mujer fue atacada con un cuchillo por defender a un perro que estaba siendo golpeado por hombre en el cerro Esperanza de Valparaíso, a pocos metros de una plaza del sector.

Según testigos, el atacante sería el dueño de un local comercial de dicho sector.

La persona que fue herida por el arma corto punzante, es una medico veterinario que tiene una consulta muy cerca de donde ocurrieron los hechos. Las personas que presenciaron la situación, comentaron que la profesional fue en ayuda de un grupo de perros que estaban siendo golpeados por el dueño de una verdulería.

Este acto, generó la molestia de los vecinos, quienes encararon a la persona que hirió a la veterinaria.

Tras el ataque, los vecinos increparon al hombre por su presunta responsabilidad en los hechos y tal como se observa en el siguiente registro, el sujeto tenía un cuchillo en su mano.

La victima fue trasladada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar en donde fue intervenida y estabilizada.

El hombre fue arrestado por personal de Carabineros, quienes llegaron a este sector tras recibir la denuncia por la agresión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.