Esta tarde la sección forestal y ecológica de la quinta zona de carabineros, detuvo a dos personas en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso, sindicados como responsables de comenzar un incendio forestal.

La institución policial calificó como negligente el actuar de dos hombres adultos que se encontraban con overoles trabajando en un sector agrícola, y según indicaron con una especie de oxicorte, saltó una esquirla que comenzó un incendio de pastizales que consumió alrededor de 100 metros cuadrados.

Bomberos de la comuna logró extinguir rápidamente las llamas, y acto seguido el fiscal de turno determinó el apercibimiento de los hombres, considerando que no se encontraban con ningún tipo de medida de seguridad que pudo haber prevenido el incendio.

La preocupación de la unidad forestal, es que en esta ocasión no fue una gran superficie, pero si se tiene en atención el clima que se vive en la comuna y la provincia de Marga Marga, pudo haberse tratado de una emergencia mayor.

El teniente Felipe Agurto, jefe de la sección forestal y ecológica de la quinta zona, describió el procedimiento.

La semana pasada esta misma unidad detuvo a otra persona en Limache bajo casi las mismas circunstancias: El trabajo con una sierra circular generó una chispa que incendió la ladera de un cerro.

La ley de bosques contiene en su articulado contiene la prohibición de cualquier persona de hacer fuego o quemas, y en caso de que se produzcan quemas que se salgan de control, hay instrucción de detener por generación de incendio forestal, llegando hasta el control de detención en los casos en que la emergencia sea de gran envergadura.

RBB
RBB