Un hombre en situación de calle falleció durante la tarde de este martes en San Antonio, en un incendio que afectó la precaria construcción en la que vivía, ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda del sector Juan Aspeé.

La alarma se dio a eso de las 19:00 horas, asistiendo al lugar dos unidades de Bomberos de la comuna, quienes lograron contener las llamas sin que afectara a otras viviendas o personas.

Al percatarse que había una persona fallecida en el interior, el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien realizó peritajes para conocer las razones del siniestro, además de indagar la posibilidad de que haya intervención de otras personas en el hecho.

Desde Carabineros, el mayor Oliver Matteo, comisario de la Primera Comisaría de San Antonio, se refirió al incendio y a la correspondiente investigación que ya comenzó.

Al momento de recibido el informe de la policía uniformada, no se contaba con la identificación de la persona, por lo que se espera que sea ratificada de forma científica por diligencias llevadas a cabo por la PDI.

Asimismo, Carabineros señaló que no se ha descartado que la precaria construcción se haya incendiado por algún elemento para cocinar. Pese a esto, hasta el momento podría haber otras personas involucradas en el hecho.