El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con el Ministro de Defensa para tratar la denuncia por torturas homofóbicas al interior de la Escuela Naval, en la región de Valparaíso.

Este lunes se realizará la reunión entre representantes del colectivo con el ministro de Defensa, Mario Desbordes. Instancia donde trataran la denuncia por tortura homofóbica al interior de la Armada de Chile, que además quedó registrada en redes sociales.

Fue a finales de octubre cuando se difundieron videos que registraron una serie de humillaciones y golpes a un joven de la Escuela Naval, hechos que habrían ocurrido en el año 2018.

En los registros se ve como un grupo de alumnos habría secuestrado, torturado y amarrado a la víctima, escribiendo frases homofóbicas en su cuerpo.

Oscar Rementería, vocero del Movilh, dijo que en la instancia se analizarán los videos adjuntados en la denuncia. Recalcó la importancia que el Ministro de Defensa tome las cartas en el asunto y que los involucrados sean sancionados.

Recordemos que luego de darse a conocer los hechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región anunció que oficiarían a la Primera Zonal Naval para tener más antecedentes sobre el caso.

Se espera que en la reunión junto al ministro, la que está fijada para las 18,30 horas, también se puedan tratar temas como la población trans presente en las Fuerzas Armadas.