El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que pedirán apoyo económico a grandes empresarios del país, para evitar el cierre del Cinzano y otros locales bohemios. Wallmart, Van Apen, TPS y Cencosud fueron parte de las empresas citadas por el alcalde porteño.

Tras conocerse el anuncio del cierre del Cinzano de Valparaíso, la municipalidad porteña está pidiendo que se active un fondo de apoyo para los locatarios de la comuna. Todo esto, para salvar el tradicional restaurante de la zona y de otros que se han visto afectados a causa de la crisis económica.

Al respecto, el alcalde Sharp hizo un llamado a las grandes empresas del país para que gestionen un fondo de emergencia que ayude a frenar el cierre de este emblemático recinto que ha permanecido en la zona hace casi 125 años.

En ese sentido, agregó que el apoyo del Gobierno ha sido insuficiente.

Desde la Dirección de Turismo, señalaron que están trabajando en un plan con diversos gremios del sector y el comercio en un plan de desconfinamiento que permita su reapertura gradualmente, buscando la recuperación de la economía nocturna.

Así lo explicó Xochitl Poblete, encargada de la dirección.

Recordemos que la Cámara de Comercio y Turismo y la Cámara de Emprendedores de Chile lamentaron durante el fin de semana que producto de la pandemia, y por la falta de sustento económico el Cinzano tuviera que cerrar.