Este martes se informó la muerte de la mujer adulta mayor que fue encontrada al interior de una bodega ubicada al interior de una casa en El Quisco, encerrada con llave y con evidentes problemas de desnutrición.

De acuerdo a lo reportado por Radio Bío Bío, la víctima de 81 años se encontraba internada hace 22 días en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio después que fue encontrada en paupérrimas condiciones.

La mujer ingresó al centro asistencial desnutrida, deshidratada y con algunas lesiones, por lo que el esfuerzo de personal de salud se concentró en revertir el daño físico y psicológico.

Sin embargo, tras realizarse las diligencias del Servicio Médico Legal respecto, se confirmó que la mujer murió a causas de covid-19 y no directamente por el estado de desnutrición en que fue encontrada.

El hecho fue confirmado desde el Ministerio Publico, quienes descartaron reformalizar al sobrino de la mujer de 56 años, quien ya enfrenta cargos por el delito de maltrato relevante, debido a que la adulta mayor estaba bajo su cuidado. Hecho que continuara bajo investigación por parte de Fiscalía.

Fue a inicios de septiembre que, tras una denuncia a Carabineros, efectivos concurrieron hasta el inmueble donde fueron recibidos por un sobrino de la mujer, quien sería la persona a cargo de su cuidado. Los hizo ingresar, y en ese momento se percataron que al interior de una bodega en el patio, estaba encerrada la mujer.

La mujer estaba rodeada por sus propias heces, e incluso efectivos policiales evidenciaron que estaba ingiriendo parte del colchón en donde estaba postrada.

El Tribunal de Familia de Casablanca, instruyó que la mujer quedara a cargo de quien realizó la denuncia. En tanto, el sobrino de la víctima fue detenido y formalizado por homicidio frustrado y en la oportunidad se dictó un plazo de investigación de 60 días.