La concejala de Juan Fernández, Elizabeth Celedón, denunció a la Seremi de Salud y a la Intendencia Regional de Valparaíso que en el territorio insular hay cerca de 50 cajas de alimentos que aún no han sido entregadas, las que se encontrarían en una bodega en mal estado y con ratones.

Apoyada por una fotografía y un video del lugar en el que están almacenadas, la edil señaló que es un problema social y sanitario, ya que además de que no se repartió todo el apoyo del Gobierno, aseguró que el cuarto de acopio está en un lugar céntrico y en malas condiciones.

Celedón indicó que inicialmente la repartición de cajas se hizo de buena manera, pero el último grupo de entregas de alimentos ha sido lento y ha habido una mala respuesta del municipio sobre su estado.

La concejala apuntó que al señalar este problema a la municipalidad, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario le dijeron que no habían denuncias sobre el supuesto mal estado, como única respuesta ante el problema.

“Que por favor la municipalidad haga algo con esto porque aparte de ser insalubre, es muy peligroso”, expresó la edil.

Además, Elizabeth Celedón declaró que pese a que la isla es un territorio pequeño, el alcalde es difícil de acceder para comunicarle la situación, por lo que lo notificó a la Intendencia regional y a la Seremi de Salud.

Cedida

Consultado por La Radio, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, señaló que la repartición de las cajas se ha hecho de manera normal, confirmando que hay cerca de 50 sin ser retiradas de las más de 500 que han recibido, proyectando que este fin de semana se entregarán todas.

Sobre la presencia de ratas, la autoridad comunal desmintió que las cajas estuvieran en mal estado.

“Supuestamente dicen que habrían visto algunas lauchas cerca de estas cajas, puedo desmentir rotundamente esta afirmación que hizo una concejala, las cajas se siguen repartiendo”, aseveró el jefe comunal.

Además, afirmó que revisaron las cajas en las bodegas y que no hay ninguna que tenga roedores dentro o en sus cercanías, pese a que existen imágenes que darían cuenta de esta situación.

Radio Bío Bío se comunicó con la Seremi de Salud, desde donde indicaron que se encuentran recabando antecedentes de esta denuncia.