En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido este viernes, en la comuna de Quillota, tras ser acusado del delito de femicidio frustrado en contra de su exconviviente.

Fue el hijo de la víctima, de 11 años, quien advirtió de la situación a Carabineros, luego que el imputado amenazara a su madre con un arma blanca e incendiara un sillón al interior de la vivienda que compartían.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, quien agregó que el audio del menor ayudó como antecedente para decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que la mujer tenía una medida cautelar a su favor, ya que el imputado mantenía arresto domiciliario nocturno e incurrió en un desacato de la medida cautelar.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Valparaíso, Valentina Stagno, señaló que esperan que el tribunal aplique las sanciones más rigurosas de la ley.

Tras decretar esta acción judicial, además se determinó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg