Un niño de 11 años llamó al fono familia 149 a eso de las 09:15 horas de este viernes para informar que su padre -de iniciales M.A.A.Q, y quien mantiene causas anteriores por violencia intrafamiliar contra su expareja- se encontraba con intenciones de matar a su madre, amenazándola de muerte con un cuchillo en su mano y queriendo quemar el domicilio.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota recibió el llamado de la Cenco Marga Marga, donde de inmediato concurrieron a la vivienda ubicada en Calle Germán Riesco en Quillota, constatando la situación, tal como lo señaló el capitán Carlos Carrillo.

En el lugar, la policía uniformada halló una funda del sillón incendiada, tomando contacto con ambos menores, quienes manifestaron que su padre al ver que había llegado carabineros, habría soltado el arma blanca, procediéndose a la detención del hombre, trasladando a la víctima y a sus hijos a la unidad policial para realizar el procedimiento de rigor.

Cabe destacar que la mujer tenía una medida cautelar a su favor, por lo que el imputado además de ser formalizado por intento de femicidio e incendio, también será procesado por desacato a la medida cautelar.

El aprehendido, mantiene arresto domiciliario nocturno y pasó a control de detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.