22 personas fueron detenidas al interior de un local clandestino que funcionaba en la comuna de San Felipe. El recinto no contaba con patentes ni medidas sanitarias correspondientes.

Por infringir las normas de salud y bajo el articulo 318 del Codigo Penal, quedaron detenidas 22 personas que se mantenían al interior de un local clandestino en la comuna de San Felipe.

Recinto que no contaba con patentes comerciales ni tampoco con los permisos para el funcionamiento y que además no disponía de ninguna medida sanitaria para evitar posibles contagios por covid-19.

Así lo indicó el capitán Franco Herrera, subcomisario de servicios de la Segunda Comisaria de San Felipe.

El capitán agregó que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe y de manera paralela, se hizo una denuncia al Tribunal de policía local por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Antecedentes que fueron remitidos al seremi de salud Francisco Álvarez para el sumario sanitario correspondiente.

Cabe señalar respecto a las fiscalizaciones, que en las comunas que están en cuarentena, entre las 05:00 horas y las 23:00 horas fueron detenidas 181 personas por no respetar esta medida sanitaria. En el resto de la región en cuanto al toque de queda, hubo 95 infractores.