“Hoy día la región de Valparaíso está de luto y todo el país está sufriendo”. Así se refirió el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, por la muerte de Ámbar Cornejo, luego que la policía civil confirmara que la ropa y los restos encontrados en la casa de la pareja de la madre, corresponden a la joven desaparecida.

En esa línea, Martínez dijo compartir el “dolor de la familia, el dolor de la población, de los vecinos, de la comunidad y de todo el país, porque se ha asesinado de una forma cruel y despadiada a una niña”.

“Fue asesinada por un psicópata que nunca debió estar libre”, apuntó la máxima autoridad regional de Valparaíso, agregando que como Gobierno presentaron una querella criminal.

En es línea, el Intendente precisó que “a este psicópata, asesino, delincuente, nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel y nunca más sea un peligro, no sólo para un niño, si no que para ninguna persona”.

“Es un psicópata y la forma en que cometió este delito es de verdad horripilante”, prosiguió la autoridad de Gobierno.

Si bien evitó críticas hacia el actuar del Poder Judicial, Jorge Martínez señaló que “lo que sí puedo decir como ciudadano, sintiendo lo que siente la ciudadanía, es que no puede ser que en nuestro país ande suelto un psicópata de este magnitud”.

“Esta niña nunca tuvo una vida feliz; tuvo distintos sistemas de protección que claramente no funcionaron”, expresó la máxima autoridad regional, añadiendo que “esperamos que estos nos sirva para reflexionar (…) Estas cosas pasan en la realidad, pasan en nuestras poblaciones”.